Pruebas sobre la Conspiración et seduxerunt del Obispo Silvio Báez, en contra de Nicaragua

La Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol reveló un audio de una reunión conspirativa que sostuvo el obispo Silvio Báez con sectores golpistas, con el fin de seguir desestabilizando al Pueblo de Nicaragua que solo quiere vivir en Paz.

Pruebas  sobre la Conspiración et seduxerunt del Obispo Silvio Báez, en contra de Nicaragua

Hemos tenido acceso a un Audio genuino en que el obispo Auxiliar de Managua; Silvio Báez, de la Orden Carmelitas Descalzos, sostiene una reunión eminentemente de carácter conspirativo, opinando temerariamente sobre el actual momento político-eclesial de la República de Nicaragua.

En esta reunión, el obispo Báez, usa un duro lenguaje descalificatorio a todo lo relacionado con la gestión de Gobierno, descalifica a todo aquel que no está con la llamada Alianza Cívica -responsable del caos y muerte que azotó al pueblo de Nicaragua durante meses- y, en forma increíble, ya que habla como Pastor de la Iglesia Católica,  habla de presionar nuevamente al Gobierno por la vía de reinstaurar los llamados “Tranques de la Muerte”:

“Se necesita presionar nuevamente al Gobierno para que vuelva a pedir a la Conferencia Episcopal la reanudación del diálogo. Se ha pensado en la opción de volver a poner Tranques…”.

El delirio de baja política del obispo Carmelita no se frena ante nada. En efecto, en esa misma conversación pública con dirigentes del mundo campesino,  indica con claridad que la sobre ideologizada organización de ultraderecha; Unión Nacional Azul y Blanco (UNAB), debe admitir a todos los opositores al Gobierno aunque sean estos abortistas y/o narcotraficantes… En esta afirmación del prelado que es enaltecido por la prensa adscrita al golpismo en Nicaragua, se retrata en todo lo que es su ser; calculador, imprevisible, manipulador y dispuesto a todo con tal de defender mezquinas cuotas de poder, tanto eclesiásticos como políticos:

“La UNAB debe incluir a todos los opositores al Gobierno, aunque haya sospecha de ser oportunistas, abortistas, homosexuales,  narcotraficante…para lograr el objetivo final…”.

Uno de los puntos que más llama la atención al escuchar el Audio registrado de esa reunión política de carácter conspirativo es, cuando el obispo Báez, hace un breve análisis político sobre los problemas internos de los grupos de oposición más radicalizados hacia la violencia y que fueron los responsables del caos y muerte con que pretendieron derribar a un Gobierno legítimo, que procede ante el terror amparado en las Constitución y las Leyes de la República:

“La situación actual de la gran unidad azul y blanco, como una primera etapa, no es la de un partido político, sino la de una unidad de toda la Nación, de cara a quitar (derribar) al Gobierno actual…”.

Además, reconoce, en forma tan vulgar como desafiante;

“Que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, por el momento, guarda silencio para garantizar su participación en la posible reanudación del diálogo nacional”.

Aquí,  se observa con claridad el verdadero juego político en que están involucrados los obispos: Por una parte piden con insistencia “diálogo” para “pacificar” a Nicaragua y, por otro, en palabras del líder de la subversión eclesial, dice que callan -de momento- por una sola cuestión de estrategia. Esta vil confesión del Carmelita lo inhabilita prorsus para cualquier futuro bien intencionado diálogo Gobierno-Conferencia Episcopal.

En otro aspecto de la reunión conspirativa con los supuestos líderes Campesinos, Silvio Báez, no trepidó en actuar como un verdadero Príncipe de la intriga que está por sobre el bien y el mal, argumentando que es la Iglesia Católica la madre de todas estas batallas insurreccionales, al afirmar, que la Iglesia se la juega y se la jugará por la unidad de todos los opositores al Gobierno de Nicaragua, aunque tengan que esperar y generar nuevas acciones callejeras violentas o no. En definitiva, lo que al obispo y sus cómplices de complot les interesa, es derrocar o quitar ya al Gobierno Constitucional:

“Recomiendo a la Alianza Cívica, escribir una Carta dirigida a la Conferencia Episcopal, en la que nos soliciten reunirse con nosotros… Les recordó que la Alianza fue creada por la Iglesia…”.

Después de escuchar objetivamente ese Audio con las graves y comprometedoras palabras -inequívocas-  del obispo Silvio Baéz, no queda sino solo una Petición a la Santa Sede y al Prior General de la Orden Carmelitas Descalzos;  que don Silvio, por amor a la Iglesia, a la verdad y a la paz, salga de Nicaragua. Que retorne a sus clases rutinarias en el Angelicum de Roma, lugar desde el que nunca debió de haber salido para bien de todo el pueblo de Dios Nicaragüense.

Esta petición la hará en forma persistente y justa el pueblo fiel y creyente -cuando conozca estos graves hechos-  que espera de su Iglesia Católica obispos irreprochables con palabras y praxis de amor y no de confrontación entre hermanos de una misma tierra que, como Nicaragua, está bendecida por la Gracia  del Espíritu Santo.

“Un obispo debe ser, pues, irreprochable…sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar…”.   (1, Timoteo 3:2).

Centro Gaspar García Laviana – Managua

conferencia

conferencia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s